tertulia

Tertulia de presentación de la II Campofrío Maratón de Burgos

La tarde del viernes participamos en la presentación de la prueba que se disputa el domingo 8 de octubre. El salón de actos del Museo de la Evolución Humana acogió el acto al que asistieron más de 60 personas.

A la tertulia se sumaron los atletas Joel Abueso y Jimena Martín; la dietista Ana Maté; el corredor de handbikes Alvar Alonso y Antonio Blázquez, del club Jabatos.

La parte introductoria sirvió para comentar los detalles de la carrera a los corredores que había presentes, con una pequeña modificación del recorrido respecto al trazado de la edición anterior. Miguel Santamaría, de la organización, explicó los puntos más destacados  para poner énfasis y atención en las maravillas que la ciudad ofrece a los atletas durante la prueba: Museo de la Evolución, Camino de Santiago, Catedral de Burgos, Monasterio de las Huelgas…

No podía faltar un tiempo dedicado a dos agentes importantes de este tipo de pruebas, los patrocinadores por un lado y quizás, más importante aun, todo el equipo de voluntarios que “se lo curra” para que el público disfrute y los corredores puedan centrarse en la prueba.

En la parte central de la jornada cada uno de los tertulianos comentamos, desde nuestro campo profesional, qué recomendaciones o qué podemos hacer durante la preparación de una carrera de estas características. Debatimos sobre mitos de la alimentación, sobre el dilema de hacer tiradas largas en los entrenamientos o no, sobre la posible saturación del calendario de carreras populares y como no, sobre la experiencia que tienen los corredores que la viven desde dentro.

Para terminar, se ofreció el micrófono a los asistentes para resolver todas las dudas o curiosidades que tienen cuando se enfrentan a esfuerzos de 2, 3 o 4 horas.

Desde Sportia Gimnasios, colaboramos con ilusión con la organización aportando una pequeña parte técnica en el entrenamiento.