talleres ciclismo

Taller de Ciclismo iniciación y Ciclismo TOP

Nos gusta ofrecerte todas las posibilidades para mejorar en sus entrenamientos para alcanzar esa condición de salud y rendimiento que buscas cuando vienes a una clase de Bodypump, de Ciclismo o Pilates.

Los entrenadores del Team, Edgar Rodríguez y Mario Ureña, han preparado dos talleres de ciclismo:

  • El primero para todas las personas que comienzan o llevan poco tiempo en el ciclismo indoor,
  • El segundo, para aquellos que llevan varias sesiones poniéndose en forma con esta actividad.

Mario hará el taller de iniciación el miércoles, antes de la clase de las 19:30: En esta jornada se enseñará como colocar de forma correcta la bicicleta para mantener una buena posición en tus clases y la aplicación del entrenamiento por potencia.

Las clases de ciclismo se basan en un método de entrenamiento novedoso: el sistema “Coach by color” de ICG, la compañía líder mundial en ciclismo indoor.

El sistema Coach by color consta de 5 zonas de entrenamiento: blanco, azul, verde, amarillo y rojo. Es una manera eficaz de que cada persona pueda entrenar a la intensidad correcta independientemente de su nivel de experiencia y condición física. Cada bici te permite ajustar la resistencia en 100 niveles diferentes y eso hace que puedas seguir la clase de manera sencilla consiguiendo mejorar tu condición física.

 

Edgar ha preparado el taller con un componente más, para las personas que ya manejan el sistema Coach by color.

Estas zonas las enlazamos con el FTP (umbral de potencia funcional), frecuencia cardiaca y porcentaje de frecuencia cardiaca máxima para establecer cada momento de la sesión la intensidad correcta e individualizada a cada persona.

Nos centraremos en combinar el entrenamiento por potencia y la frecuencia cardiaca. Conociendo tu FTP se asignan las 5 zonas para poder entrenar de una forma precisa, consiguiendo dosificar los esfuerzos en busca de los mejores resultados posibles. De esta manera conocerás tu umbral anaeróbico en la bicicleta y podrás comprobar con el paso de tus clases la mejora que experimentas en el rendimiento.

El sistema Coach by color se utiliza para mejorar tus clases de ciclismo. La incorporación del entrenamiento por potencia, hará que tus clases sean divertidas, exigentes y puedas alcanzar tus objetivos de forma efectiva.

También utilizaremos como herramienta para vuestros entrenamientos la banda de frecuencia cardiaca Myzone. Con ella podremos conocer con precisión el esfuerzo que realiza el cuerpo durante el tiempo que dura el ejercicio y en las zonas de trabajo en la que estamos.

Una parte del taller lo dedicamos a manejar las dos app con las que llevar un riguroso control de cada sesión y cada clase. Además, aprenderás a crear tus propios entrenamientos y compartirlos con deportistas de todo el mundo.

El sistema Coach by color también es el que utilizamos en las clases virtuales, de modo que, será una herramienta que te servirá para todas las sesiones de Ciclismo que impartimos en Sportia, ya sean con entrenador presencial o con entrenador virtual.

Las plazas de cada taller son limitadas, así que, reserva tu plaza a través de la app Sportia Cordón 5.

¡Nos vemos!