Sportia dona equipamiento a la asociación de Parkinson de BurgosSportia dona equipamiento a la asociación de Parkinson de Burgos

Sportia dona equipamiento profesional a la asociación de Parkinson de Burgos

Más de 300 personas son las que se beneficiarán en Parkinson de Burgos, al formar parte este equipamiento del futuro gimnasio en la #NuevaSedeParkinsonBurgos.

En Parkinson Burgos, además de la atención a familiares, también se ofertan servicios que buscan mantener la independencia de todos aquellos que tienen que convivir con esta enfermedad, normalmente personas con más de 60 años. Dentro de las actividades que dirigen los terapeutas en el gimnasio que actualmente comparten con otras asociaciones, tienen como objetivo mantener la movilidad o la independencia en las labores cotidianas a través de ejercicio físico.

Desde Sportia Gimnasios “…hemos querido colaborar para dotar al nuevo centro de equipamiento profesional que ayude en sus actividades y que permita a los terapeutas incorporar técnicas que tengan impacto en la vida diaria”, declara Víctor Fernández, Director de Sportia Gimnasios.

“Con las aportaciones que realizan empresas y particulares, es una de las formas que tenemos para conseguir sacar adelante la asociación y poder seguir atendiendo a las personas que lo necesitan en condiciones óptimas”, afirma Margarita López, coordinadora de la Asociación de Parkinson Burgos.

La elíptica y la cinta de la marca Life Fitness están valoradas en 12.000€ y completarán parte del gimnasio de las nuevas instalaciones, junto a otro material específico de habilidades manuales y psicomotricidad.

En la imagen que ilustra este post, Mónica y Margari, de la Asociación de Parkison Burgos junto a Víctor y Edgar, de Sportia Gimnasios, en el momento de la retirada del equipamiento que fue donado por Javier Preciado que desde hace varios años utilizan en sus programas.