sdrive

¿Simuladores de paracaídas, de trineos… en un gimnasio? En Sportia sí

Seguramente hayas visto alguna vez a deportistas entrenando tirando de un paracaídas o empujando un trineo con pesas. ¿Impresiona verdad, pero cómo adaptar estos elementos de entrenamiento a nuestros gimnasios?… Y lo más importante, teniendo en cuenta que quienes usan estos aparatos son, por lo general, deportistas de alto nivel, ¿sería útil plantearlos en un entorno con usuarios de toda clase de tipologías? Ponte cómodo y sigue leyendo. Vamos a resolverte estas dudas.

Si ya conoces nuestras instalaciones, te habrás dado cuenta de que contamos con unas cintas de correr sin pantalla ni botones, que parecen funcionar sin electricidad, como por arte de magia. Son precisamente eso, las cintas S-Drive de Matrix son totalmente mecánicas, propulsadas por la fuerza del usuario y con una pendiente de siete grados, perfecta para desarrollar fuerza y resistencia sin comprometer la técnica de carrera. Veamos los dos modos más utilizados en este equipamiento:

  • Simulación de paracaídas de resistencia: Puedes colocarte hacia delante, hacia atrás o incluso de lado. Para empezar a probar la máquina, puedes sujetarte de las barandillas laterales y caminar hacia delante, hacia atrás o de forma lateral. Según te vayas sintiendo cómodo, puedes empezar a correr y finalmente soltar las manos de las barandillas. ¡Activa la ruleta de resistencia a tu derecha y deja que ese paracaídas tire de ti!
  • Simulación de trineo de arrastre: desmonta el arnés incorporado y déjalo a un lado. Activa la ruleta de resistencia a tu izquierda y apoya las manos en las barras de delante, más arriba o más abajo, dependiendo si quieres realizar un entrenamiento más cardiovascular o más de fuerza. Comienza a moverte caminando o corriendo y siente cómo empujas ese trineo que tienes delante. ¡Con máxima carga es equivalente a empujar un trineo de 120 kilos a través de un campo de hierba!

Aquí puedes ver a Edgar haciendo algunos ejemplos de los ejercicios que trabajamos

Pero si no te conformas con eso y eres un usuario exigente querrás saber toda la variedad de ejercicios que te permite realizar esta máquina. ¡No lo dudes y pregunta a nuestros entrenadores, ellos te aconsejarán!

Pero vamos al quid de la cuestión: ¿Qué puede aportar una máquina de estas características a tu rutina de entrenamiento? ¿Puedes usarla aunque tu objetivo no sea convertirte en un super atleta?

Tanto si es la primera vez que pisas un gimnasio como si llevas toda tu vida haciendo ejercicio físico, seguro que encontrarás una forma de adaptar esta peculiar cinta a tus sesiones. Veamos tres de los usos más potentes que puedes dar a la S-Drive:

  • Entrenamiento interválico a alta intensidad (HIIT): programa intervalos cortos de trabajo a alta intensidad junto con descansos activos encima de la cinta. Combina la cinta con otros elementos de nuestros gimnasios y realiza un circuito. Esta última es la metodología que utilizamos en nuestras clases de Synrgy 360, donde la S-Drive es protagonista. Con este tipo de entrenamiento, conseguirás perder grasa más rápido, al tiempo que mejoras tu capacidad aeróbica, potencia y tonificas tus piernas.
  • Mejora de la potencia y fuerza de carrera: si te estás preparando para una maratón, una carrera de 100 metros lisos o la San Silvestre Cidiana, no busques más: ésta es tu máquina. ¡Mejora tu velocidad máxima de carrera y evita lesiones fortaleciendo tus piernas al tiempo que entrenas como un verdadero profesional!
  • Recuperación de lesiones: la S-Drive te da la posibilidad de trabajar con impacto controlado. Puedes entrenar a alta intensidad sin necesidad de correr gracias a las ruletas de resistencia. Eso te permitirá fortalecer la estructura ósea, ligamentosa y muscular de tus piernas, algo fundamental para la protección de las articulaciones de tu tren inferior y la rápida recuperación de lesiones.

Bien. Después de esto, ya tienes unas pautas para sacar partido a esa cinta de inercia que tienes en tu gimnasio Sportia. Ahora levanta el culo del sillón ¡y ven a probarla!


Bruno Salazar – Entrenador de Sportia Gimnasios

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.