Actividades Especiales

En algunos momentos de la temporada hacemos seminarios específicos sobre temas que requieren un plus de conocimientos o explicaciones en profundidad. Seleccionamos elementos de actualidad para traerte a tu gimnasio novedades en entrenamiento.

Mira algunos ejemplos destacados: Preparto, Suelo pélvico, Gimnasia Hipopresiva, Ejercicio físico y estrés, Columna lumbar...

Suelo pélvico

En estas clases trabajaremos la zona más baja del abdomen, el denominado suelo pélvico, que repercute directamente en la estabilidad de la zona lumbar y cuya falta de fortalecimiento nos puede acarrear problemas intestinales y alteraciones del patrón respiratorio, debido a su conexión, a través de la presión intrabdominal, con el diafragma, por supuesto que no solo dirigidas al público femenino. Quienes hubieran pensado que estas clases son sólo para féminas, ya ven que se equivocan.

Gimnasia Hipopresiva

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica que activa los músculos abdominales que trabajan como faja y sostén de nuestro torso. ¿Los típicos abdominales? Pues no, para nada. Se trata de ejercicios que se hacen en apnea de respiración, es decir, sin aire. Esta apnea genera una contracción refleja de los músculos de la faja abdominal y del suelo pélvico. De esa forma no sólo conseguimos tornifarlos, sino que también activamos el metabolismo y quemamos más calorías. Sus beneficios van más allá de lograr un vientre bonito y tonificado. Con esta gimnasia entrenamos el suelo pélvico, ayudamos al ascenso de los órganos pélvicos y obtenemos muchos beneficios para nuestra salud.

Ejercicio físico y estrés

Seguro que lo has comprado por ti mismo o por ti misma: cuando haces ejercicio físico de manera regular tus niveles de ansiedad se reducen, el optimismo gana la batalla a los pensamientos depresivos y el estrés se queda en dos, en uno o en cero 🙂  El ejercicio físico brinda beneficios a la salud mental produciendo hormonas (endorfina o norepinefrina neuromoduladora) y frustrando a la depresión y a la ansiedad, aumentando la capacidad de nuestro cuerpo para responder ante el estrés.

¿Te interesa alguna de estas actividades?

Pídenos más información sobre horarios, tarifas y condiciones.