Mario Ureña, un especialista en prevención y recuperación de lesiones, nuevo fichaje de Sportia

Mario Ureña, un especialista en prevención y recuperación de lesiones, nuevo fichaje de Sportia

Se llama Mario Ureña, es un joven deportista que desde pequeño ha tenido claro que el deporte y todo lo relacionado con ello es lo que realmente le llenaba. Tras practicar una gran cantidad de deportes al aire libre, como el mismo nos cuenta, ha aprendido de todas las personas de las que se ha rodeado, lo que le ha llevado a estar en continuo aprendizaje, y acabar estudiando su pasión, Ciencia de la Actividad Física y el Deporte, especializándose en Prevención y Readaptación de Lesiones. Tras ello ha seguido, y sigue, formándose para sacar lo mejor de él mismo y acabar aplicando todo lo que sabe, “de que sirve saber algo, si no puedes compartirlo”.

Su vida deportiva se ha centrado en la práctica habitual de ejercicio físico al aire libre, practicando distintos deportes y actividades físicas, sobre todo los más imbricados en la naturaleza. También, y de forma habitual, jugó al fútbol de forma federada, hasta su época universitaria, cuando comenzó como educador, formador, entrenador y preparador físico de distintos equipos en distintas categorías.

Desde hace años, su dedicación se ha orientado a promover la mejora del rendimiento de deportistas, trabajando como preparador físico y readaptador de lesiones en distintos equipos de fútbol de nuestra región. Esta dedicación le ha permitido obtener una gran cantidad de conocimientos sobre métodos de entrenamiento, calidad de movimientos y prevención de lesiones en el mundo del deporte, ampliando sus conocimiento en este ámbito al formarse en la Escuela Dr. Sagrera.

El ejercicio de la práctica profesional como entrenador personal en el centro ASPAYM Castilla y León (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), ha permitido a Mario seguir investigando en nuevos métodos de entrenamiento y en protocolos dedicados a orientar a las personas hacia entrenamientos que les permitan realizar actividad física con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Todo ello, junto a un plan personalizado de formación en Sportia Gimnasios, trabajando y aprendiendo con los demás entrenadores para interiorizar el estilo Sportia, le han permitido mejorar sus métodos de entrenamiento, ampliar miras y acabar formando parte de nuestro Team Sportia para que vosotros también podáis disfrutar de sus conocimientos tanto en sala como en sus clases de TRX, Synergy 360º, CORE… y las que vendrán!