Teles verticales Taller1

Taller de BodyBalance: Más yoga que nunca.

Dos de las asanas más practicadas en Yoga son las que se practican en el segundo y tercer track de Body Balance: los saludos al sol y los guerreros, tienen como objetivo hacer un calentamiento más profundo y trabajar la fuerza de piernas respectivamente.

El saludo al sol está considerado como uno de los ejercicios de yoga más completos que existen. Se emplea como calentamiento para preparar la concentración y la elasticidad, pero también es una práctica completa en sí mismo. El motivo por el que está considerado un ejercicio tan eficaz es su combinación de las principales posturas o asanas con la respiración consciente, lo que deja el cuerpo, la mente y el espíritu relajado, preparado y alerta para el resto de la clase.

Es por esta misma razón por lo que la técnica se complica. Al ser un ejercicio dinámico que encadena posturas y movimientos, es importante prestar atención a la técnica para sacarle el máximo partido.

Por otro lado, los guerreros y sus tres variantes son posturas más estáticas. En ellas se trabaja la fuerza de piernas buscando la profundidad y el estiramiento. Mantener posturas estáticas requiere de gran concentración y equilibrio mental, es por esto que suele ser sencillo perder la técnica.

El sábado perfeccionarás la técnica de estas dos asanas y aprenderás estrategias para mejorar en tus clases de BodyBalance. Si nunca has hecho BodyBalance esta es la mejor oportunidad para empezar de cero y con una técnica perfecta.


Paula Pérez – Directora Técnica Sportia Gimnasios

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Instructora Internacional BodyBalance Les Mills