Outdoor Training Sportia Gimnasios

Jornada de Excelencia en la Gestión y Outdoor Training

En todas las jornadas y congresos a los que acudimos las personas más influyentes en nuestro sector inciden una y otra vez en un matiz que, como no puede ser de otro modo, mantenemos presente en todas las decisiones que nos lleva la gestión del día a día. Siempre debatimos que aunque hagamos clases colectivas, entrenamiento personal, clases de Studio Pilates o tengamos una sala de fitness, al final del todo, aparece un denominador común que es lo que nos debe ayudar a tomar la decisión más acertada.

Estamos en el sector de las personas, y por lo tanto, son ellas las que tienen que conducirnos a tener un servicio excelente que los usuarios de las instalaciones o servicios puedan apreciar.

Desde nuestro papel de gestores tenemos dos tipo de personas dentro de Sportia, las que nos ayudan a ofrecer servicios y las que los reciben. Esta breve entrada la dedicamos a comentar cómo trabajamos internamente para que cuando acudes a una clase ocurran una serie de procesos que nos marcan la calidad de lo ofrecemos.

El ambiente es clave dentro del equipo que formamos los Profesores, Entrenadores y Personas de Atención al Cliente. Tener un buen ambiente necesita un pequeño mantenimiento periódico para que las labores de cada uno influyan de forma correcta en las relaciones personales que se generan con los compañeros. Intentamos cuidar estas cuestiones con jornadas de formación interna que además, incluyen actividades deportivas o de ocio. Son jornadas a las que acude toda la plantilla: entrenadores, las personas de recepción, las personas de comunicación…

En la jornada que realizamos en el mes de julio disfrutamos de 3 partes bien diferenciadas:

  • Excelencia en la gestión de servicio de fitness: Carmen Ramírez, de la consultora Abaron , experta en implantación de sistemas de excelencia en compañías nacionales nos aportó información sobre cómo tenemos que desarrollar cada uno de los procesos que se generan cuando una persona acude a la recepción, a una clase colectiva o a pedir información sobre los servicios.
  • Actividad de Outdoor Training en un parque de árboles donde pusimos a prueba las habilidades para manejarnos en las alturas, una polea en una tirolina o saltar “al vacio” al estilo Spiderman. Édgar ha preparado un video resumen que merece la pena que veas haciendo click aquí y puedes ver más fotos en Facebook.
  • Comida de equipo con productos de la zona para charlar de todo aquello que nos gusta fuera de las paredes del gimnasio.

Desde la dirección de Sportia sabemos que disponer recursos para cuidar a las personas que generan los servicios que ofrecemos es clave para tener un buen equipo motivado, formado y de calidad.


Víctor Fernández – Director de Sportia Gimnasios

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Colegiado nº 12.919