Salida Mencilla

I jornada Primavera Sportia Gimnasios

Esta semana nos damos el gustazo de presentarte la I Salida Primavera Sportia, que esperamos que se convierta en una fecha de reunión para toda la familia Sportiana.

Hemos preparado este día para que todos juntos disfrutemos de la naturaleza en uno de los impresionantes entornos que nos ofrece la provincia de Burgos: la Sierra de la Demanda.

La ruta planificada, de dificultad media, partirá de Tañabueyes, localidad a la que llegaremos en autobús. Desde este pequeño pueblo, de tan solo 21 habitantes, arrancará nuestra aventura. Al terminar este post puedes ver el perfil de la ruta.

Dos kilómetros y medio después llegaremos a Tinieblas de la Sierra, pueblo que le da nombre (precioso y evocador nombre, por cierto) a la comarca donde nos movemos. A partir de aquí comenzará el ascenso más pronunciado hasta el Pico Mencilla, 7.5 Km de subida hasta uno de los Picos más altos de Burgos junto con el Pico Trigaza y el Pico San Millán.

Es muy posible que encontremos nieve acumulada, lo que permitiría que disfrutemos de un paisaje aún más espectacular, aunque ello implique que la dificultad sea algo mayor.

Una vez coronado el Mencilla, sólo nos quedará bajar. El camino de regreso nos conducirá hasta Pineda de la Sierra, donde, tras haber recorrido 15 Km y superado 847 m de desnivel, nos espera un buen plato de Olla Podrida ¡más que merecido!

Será un día para disfrutar al aire libre del ejercicio, del paisaje y la gastronomía burgalesa.

Puedes inscribirte en la jornada a través de whatsapp haciendo clic aquí.

Powered by Wikiloc