Prácticas

Formación práctica para alumnos de TAFAD

Desde hace alguno años colaboramos con varias instituciones en la formación práctica de los alumnos.

En la actualidad hay varias formaciones oficiales relacionadas con el ejercicio físico y las actividades colectivas, cada una, en principio, orientada para poblaciones concretas o modalidades específicas.

Este año es el primer curso de la formación de Técnico Superior  en Animación de Actividades Físicas y Deportivas que realiza la Universidad Isabel I de Castilla en Burgos, una titulación reconocida por la Junta de Castilla y León.

Es una formación que las empresas del sector echábamos de menos en la ciudad porque es una gran cantera de profesionales que pueden asesorar y entrenar a todas aquellas personas que se acercan hasta los gimnasios para ponerse en forma.

Como no podía ser de otra forma, participamos en la formación práctica que los alumnos del segundo curso realizan en empresas. Nuestra función es “traducir” la formación académica de carácter teórico en aplicaciones prácticas de situaciones reales. Aportamos la visión real que los libros no pueden recoger y ayudamos a explicar el por qué de todos los conceptos de las salas de fitness.

Llevamos 4 semanas enseñando y poniendo a punto las ganas de Jorge y de Rebeca, así que, es probable que les encuentres impartiendo alguna clase junto a los entrenadores del Team Sportia.

Los inicios de cualquier proceso de aprendizaje son como son y por lo tanto, estamos contentos con la paciencia que los clientes y el resto de compañeros están mostrando en este primer contacto profesional en el sector del fitness y la salud.

Aprovechamos este post también para agradecer a Rebeca y Jorge la implicación que están teniendo en Sportia Gimnasios.


Víctor Fernández

Director de Sportia Gimnasios.