Taller Natación

Charla “La natación no soluciona los problemas de espalda”

¿Cuántas veces te han recomendado hacer natación para mejorar el dolor de espalda?

Si algo parece claro cuando se habla de problemas de espalda, es que el remedio “infalible” que siempre nos proponen es hacer natación.

Si este es tu caso, ¿realmente te ha ayudado?

Hemos preparado una jornada en la que veremos la columna vertebral desde una perspectiva diferente. Estudiaremos qué ocurre con esa colección de vertebras perfectamente ordenadas cuando te mueves y qué función debe desempeñar cada articulación o grupo muscular.

Ojo, lo veremos desde la perspectiva del movimiento, no desde lo “aburrido” de los libros de anatomía que nos enseñan cómo es una espalda perfecta y sin conexión con otras estructuras clave.

Conociendo cómo deben trabajar tus músculos y articulaciones veremos las ventajas que tiene hacerlo dentro del agua, un medio inestable. Un medio que además, influye negativamente en la densidad mineral osea de la zona lumbar cuando no se acompaña de actividades complementarias.

Como no podía ser de otra forma, indicaremos una serie de pautas que puedes seguir para trabajar la espalda de forma segura y eficaz atendiendo a las necesidades que la morfología de tu columna presenta.

Puedes inscribirte a la jornada pinchando en este enlace.


Víctor Fernández. Colegiado 12.919

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Entrenador de Natación.